sábado, 26 de enero de 2013

Amoldando mis tacones

Hace poco compre un par de zapatos que al momento de probármelos me pareció que me quedan de maravilla. Sin embargo, cuando me los puse para ir a la calle, me di con la sorpresa que al cabo de una hora, ya no los aguantaba. Lo talones me dolían horrores, estaban enrojecidos y al borde de las ampollas. Lo único que quería era volver a casa pronto para quitármelos ¿A quien no le ha sucedido? 
La desilusión viene después, cuando vemos en casa, aquellos zapatos de los cuales una vez nos enamoramos, ahora están en el rincón de nuestro closet, sin poder usarlos...

algunas personas recomiendan jamas comprar un calzado que te quede exacto. Sinceramente yo prefiero comprarlo exacto a comprarlo un poquito mas grande. Esto, debido a que con el uso, tienden a ancharse y por ende, al  cabo de unas cuantas puestas, los estaría chancleteando y personalmente me parece que es mucho mas incomodo que se me salgan mientras camino.




A continuación, les muestro mi solución a los zapatos apretados y a los zapatos muy grandes:

Zapatos Apretados:

  1. El tip mas acertado es la crema humectante, si el zapato te queda excesivamente ajustado, échate crema en todo el pie, incluyendo la planta. Si no te queda tan apretado, solo échate crema en los dedos y en la parte del talón donde aparecen las ampollas. 
  2. Intenta usarlos durante unos minutos dentro de tu casa, pero pontelos con medias gruesas, de esa forma evitaras que el rose directo con el zapato te provoque la aparición de ampollas.
  3. Cuando creas que ya están aptos para usarlos por primera vez, trata de usarlos para una ocasión en que no tendrás que estar parada por mucho tiempo, ni caminar mucho y mucho menos bailar.
  4. Lleva las uñas bien cortas  y lo pies libres de callosidades.
  5. Asegúrate que la primera vez que los uses, no falte en tu bolso una crema hidratante y curitas o banditas.
  6. Puedes intentar rosear alcohol en el interior del zapato y ponértelo unos minutos para que se estiren o meterlos al congelador , poniendo dentro de ellos una bolsa con agua. Sin embargo, estos métodos no son de mi completo agrado. Pienso que en el congelador e pueden malograr.
Si estas en un lugar donde tienes que pararte constantemente y los zapatos te ajustan, no te los quites por nada del mundo. Ya que es probable que después de sacártelos, te los tengas que volver  poner y ese procedimiento hará que se hinchen lo pies y cuando te los quieras poner, te sera cada vez mas incomodo.



Zapatos muy grandes:

La solución es ponerle una media plantilla en la zona donde recae nuestro peso. Jamas le pongas la plantilla completa, esto hará que tu talón quede mas afuera del zapato y e te saldrá mas aun.


13 comentarios :

  1. buenos tips!

    Susana
    www.susanaypina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!, no te conocía pero me encanta tu blog! te sigo desde ya! te dejo el mio por si te apetece seguirme! besos!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa
      Gracias por tu comentario. Ya me di una vuelta por tu blog y esta divino. También te sigo.

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el post. Es muy últil y genial. Todas acabamos sufriendo antes o después con los tacones. No todos son cómodos!!

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos! me ha gustado mucho el blog!
    te sigo
    un saludo
    http://makeup-stepbystep.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya me di la vuelta por tu blog, esta lindo.
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Muuuy interesante... Me gustan tus post.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. I love your blog! Nice outfit!
    I would love for you to stop by my page too and hopefully you support me by following me! I can't wait for your next post. I've add a link to this post on my blog.Thanks
    www.be-youtifull.com.

    ps: ShillCat Women's Accessories is given away an amazing jewelry. Take a look at this link:
    http://www.be-youtifull.com/2013/04/shillcat-is-given-away-amazing-jewelry.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for commenting ... I flew to your blog
      Kisses!

      Eliminar